“El equipo me dijo que el auto quedó muy bien después de los trabajos en el tren delantero que le hicieron”, le había dicho Pablo Ortega a LG Deportiva apenas arribó al autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. Las buenas noticias para el tucumano siguieron ayer en la pista, porque con su Renault Clio, preparado por “Gaby” Rodríguez, logró el mejor tiempo en la primera clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional.
Otro tucumano protagonista fue Lucas Mohamed. El puntero del campeonato terminó 9°, con su VW Gol. En tanto, Maximiliano Bestani (Clio) fue 30°, Martín Rodríguez (Clio) clasificó 37° y Matías Rodríguez (Clio) 38°.
Buen trabajo
Ortega terminó muy feliz la primera jornada de actividades en el marco de la fecha 6. “Ya en la vuelta inicial de la clasificación salió el registro. La táctica fue viajar pegado al Clio de Luciano Bosio” contó el piloto que ocupa el 7° lugar en el campeonato. Su tiempo fue de 1’40”502/1000
Antes de la principal exigencia del día, Ortega había clasificado 8° y 11° en los ensayos, que hizo con neumáticos viejos y nuevos, respectivamente. “Sabía que en la clasificación podía andar mejor. Así pasó y fue un momento muy lindo. Llegué al box y me abracé con los mecánicos, que hicieron un gran trabajo” aseguró el tucumano, que ya había ganado una vez una clasificación parcial, en La Pampa el año pasado, aunque aquella vez lo hizo bajo particulares situaciones climáticas que lo favorecieron.
“Ojalá nadie baje mi tiempo en la segunda clasificación, así largo primera en la serieque me toque y pueda seguir asumiendo protagonismo. De cualquier manera hay que esperar, no me queda otra, esto es así. Por lo pronto, el auto no se toca, así como fue preparado está excelente”, adelantó.
Mohamed terminó el día conforme a medias. “La posición final no es mala, pero podría haber sido mejor. La logré en la segunda vuelta y eso es lo raro, porque generalmente es en la primera cuando los neumáticos nuevos están en su mejor momento”, contó.
El yerbabuense adujo que la pérdida de tiempo se produjo porque integraba un trencito muy compacto, que en algún momento terminó por desconcentrarlo. “Esas cosas pasan, no sólo hay que estar atento a lo que uno hace, sino también al andar de los demás. Afortunadamente el auto está muy bien, respondió todo el tiempo a la exigencia. Eso sí, quizás para la segunda jornada lo suelte un poco en la parte trasera, para liberarlo más”, analizó.
Mientras Ortega cruza los dedos para que nadie baje los tiempos, Mohamed cree que los registros no se van a modificar demasiado hoy. “Si eso ocurriera, habrá que salir a buscar un poco más los límites. Los parciales que logré son buenos, pero igual pienso analizarlos a fondo. En la situación en la que estoy en el certamen todos los detalles son importantes”, contó el corredor, que terminó a 279/1000 de su comprovinciano.
Bestani tiene margen para mejorar en la jornada de hoy. Ayer terminó a 1”738/1000 de Ortega. En cambio, los hermanos Rodríguez no vivieron un gran día. El registro de Martín fue 4”148 más lento que el del poleman, y el de Matías, 6”060/1000.